18.5.16

Cansancio frente a la computadora

Lea mas sobre el tema en el blog.

Estar sentado ante una computadora durante ocho horas es difícil para los ojos. Si sus ojos están cansados y su visión borrosa, es posible que tenga síndrome de visión por computadora
Estar sentado en una computadora todo el día no es bueno para su salud, y no sólo porque todavía lo esté cuando su cuerpo necesite moverse. Si sus ojos se sienten cansados y su visión comienza a desdibujarse, es posible que tenga el síndrome de visión por ordenador o computadora; pero, no se preocupe, es temporal, y no hay una manera fácil de combatirlo.
También se llama fatiga visual relacionado con lo digital, el síndrome de visión por computadora se caracteriza por dolores de cabeza, sequedad en los ojos, dolor en el cuello y el hombro, y visión borrosa, según la Asociación Americana de Optometría.
En un informe sobre el síndrome o la condición médica, la radio pública 'NPR' informó que no es reconocido oficialmente por las aseguradoras, "no todavía, en cualquier caso". Por ahora, la mayoría de los médicos lo están clasificando como 'astenopía', que es la fatiga visual causada por uso excesivo de los ojos en general. Sin embargo, un profesor del Colegio Universitario de Optometría 'SUNY', Zhai Yun Tan, comentó a la NPR que eso puede cambiar.
"Creo que con la investigación que está saliendo ahora, ésto realmente es una condición diferente", dijo Mark Rosenfield. "Hay algo en relación con estas pantallas que es diferente del papel, por lo que estamos tratando de averiguar qué aspectos de las pantallas es lo que está causando problemas".
"La cantidad de tiempo que se pasa delante de una pantalla, probablemente, es un factor", dijo Rosenfield, señalando que la lectura de libros o periódicos también pueden causar fatiga visual, pero pocas personas se encorvan sobre el papel durante el tiempo que lo hacen en una pantalla.
"De promedio, una persona pasa siete horas al día delante de una pantalla, poniendo los músculos del ojo en un estado de tensión extendido", indicó Steve Loomis, Presidente de la Asociación Americana de Optometría, a NPR.
"No estamos realmente diseñados para hacer un trabajo cercano a tiempo completo; estamos diseñados para hacer un trabajo cercano a tiempo parcial", dijo Loomis.
Foto: Especial
Cuando miramos a una pantalla durante horas, abusamos de nuestros ojos de múltiples maneras. Nosotros no parpadeamos tanto, lo que reduce el volumen de lágrimas, lo que puede conducir a la irritación y ardor. 
Asaltamos nuestros ojos con el resplandor de las ventanas, las luces, y la propia computadora o el ordenador. Y, según apunta la información de la 'NPR', "nosotros colocamos las pantallas más cerca de los ojos de lo que deberíamos".
La distancia ideal, según indica la 'Occupational Safety & Health Administration' (Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional), es de 20'' a 40'' pulgadas de distancia. Y, lo mejor también, es mirar hacia abajo en la pantalla, unos 15 grados, dijo NPR.
Después de realizar estos ajustes, si sus ojos todavía se sienten tensos, puede probar con filtros y con gotas para los ojos anti-deslumbramientos; y, sobre todo, prestar atención a la regla 20-20-20: Mira algo de 20 pies de distancia durante 20 segundos cada 20 minutos.
Levantarse y moverse durante cinco minutos cada hora ayudará tanto a los ojos como al resto de su cuerpo.

No hay comentarios.: