
El uso de gafas o de lentes de contacto y la cirugía son los sistemas mas utilizados para solventar los problemas visuales y oculares. Pero la visita regular al óptico-optometrista o al oftalmólogo es, con creces, el método más efectivo para impedir problemas mas graves.
La conjuntivitis, los defectos de refracción, la disminución de la agudeza visual, la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la retinopatía diabética o el glaucoma son algunos de los problemas que mas afectan a nuestros ojos. Afortunadamente, la mayoría de ellos no pueden solo tratarse, sino solucionarse por completo con gafas, lentes de contacto, fármacos o cirugía.
Sin embargo, el tratamiento mas deseable, aunque es el menos extendido, sigue siendo el de la prevención, y para ello es vital la educación y la información de las personas. Según los especialistas, la única manera de prevenir la gran mayoría de las anomalías visuales y problemas patológicos es realizar campañas informativas y facilitar el acceso del paciente a las consultas de los especialistas. Estas campañas, señalan, deberían ser reiterativas y abordar los principales problemas en Salud Visual y Ocular. En otras palabras, valorar en toda su dimensión la importancia de la buena salud de nuestros ojos es cuestión de conocer las consecuencias de ni hacerlo.
Fuente: Gaceta Optica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario