27.1.10

Viajes exóticos

Te vas al extranjero? Antes de preparar el viaje a un país exótico, infórmate sobre las vacunas necesarias. Además, te damos las mejores soluciones contra el jet lag, los golpes de calor, el hinchazón de piernas, las infecciones de verano, el estreñimiento y las quemaduras solares. No te olvides del botiquín y...¡a disfrutar!

Visitar países remotos se ha convertido en algo tan habitual como asequible. Pero para que elviaje sea todo un éxito, es importante evitar que algo tan común como una diarrea o llevar ropa inapropiada nos amargue las vacaciones. Y un consejo: si tienes alguna molestia o sospechas que padeces una enfermedad, visita al médico o al dentista. Una revisión te dejará tranquila y evitará que la preocupación o un dolor se agraven a miles de kilómetros de casa.

La maleta perfecta debe contener ropa de fibras naturales (lino, algodón) y calzado cómodo y poroso. Los zapatos, de piel (nunca de plástico si pretendes “caminar”). No olvides gorros, sombreros y ropa de manga larga e incluso de abrigo: en muchas zonas, los contrastes de temperatura son bruscos.

Invierte también en unas buenas gafas de sol. Nunca las compres en los puestos ambulantes, porque no protegen de los efectos nocivos de las radiaciones ultravioleta y pueden producir queratitis, conjuntivitis, cataratas prematuras, degeneración macular y hasta melanoma. Busca las que llevan el símbolo CE, pues garantiza que cumplen las normas de seguridad de la Unión Europea. Y fíjate en el filtro: 0 para luminosidad solar muy baja, 1 baja, 2 media, 3 fuerte y 4 muy fuerte.


Fuente: germaniaa.blogspot.com/

1 comentario:

Pablo - Viajes Exoticos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.