25.2.10

Consumir carne roja o pollo, en menor medida, puede producir ceguera

La investigación realizada por la Dra Elaine Chong, del Centre for Eye Research de la University of Melbourne, fue publicada en el American Journal of Epidemiology.

La degeneración macular (DM), es la principal causa de disminución de agudeza visual y ceguera en los adultos de mas de 60 años y afecta a alrededor de medio millon de personas en el Reino Unido.

Chong y colegas encontraron que comparado con aquellos que comieron menos de 5 veces a la semana , la gente que comió carne diez veces a la semana tenían un 50 por ciento mas posibilidades de desarrollar DM en la edad adulta. Sin embargo, ellos también encontraron que las personas que comieron pollo al menos 3 veces a la semana eran un 50 por ciento menos probables de desarrollar esta enfermedad. El estudio incluyó 6,734 personas entre 58 y 69 años que vivían en Melbourne, Australia. Los participantes debieron llenar un cuestionario a cerca de sus hábitos dietarios, el cual incluía preguntas sobre cuánta carne comían, que tan seguido y de qué tipo. Como seguimiento se les tomó fotografías digitales bilaterales en busca de DM.
La conclusión del trabajo fue que, diferentes tipos de carne parecen tener diferentes efectos en el desarrollo de DM y ayudar a la gente a cambiar sus hábitos dietarios, sería un modo de disminuir el riesgo de desarrollo de DM en los adultos mayores.


Fuente: www.vistamedica.com

No hay comentarios.: