11.10.10

Como los Smart Phones están ayudando a ver

JJ Sutherland, nos encontró la "Mejor Aplicación", una aplicación que lee en voz alta los colores usando la cámara del iPhone. Con esta aplicación  Austin Serafín, que es casi ciego, puede ver y apreciar mejor el mundo que le rodea. Él escribió sobre esta experiencia en su blog:

....entonces recorrió el jardín, y vio una flor azul. Luego se encuentran el marrón cubierto, y regresó a la casa gris. Mi mente se abrumada. Vi la puesta de sol, escuchando el cambio de colores, como el cielo se oscureció. La noche siguiente, tuve una conversación con mi mamá acerca de cómo el cielo se veía más azul noche. Desde que puedo ver algo de luz y color, creo que oyendo los nombres de colores puede ayudar a mi percepción, y mejorar mi experiencia visual.


Para muchas personas con discapacidad visual, el acceso a cualquier teléfono inteligente representa un paso adelante. Hace menos de una década, los discapacitados visuales no podía enviar mensajes de texto sin conectar a una computadora. Ahora, con la explosión del mercado móvil, las opciones de accesibilidad son finalmente ponerse al día. Además, Apple lo está alcanzando más rápidamente.


El mercado no-negocio de los teléfonos inteligentes está aún dividido entre Apple y los usuarios de Android, pero Apple pudo haber ganado otro grupo de clientes. Pablo Scroeder, vicepresidente de programas y políticas de la American Foundation for the Blind, a llamado al iPhone, en una entrevista con interview with Smart Planet., "El teléfono indiscutible de elección para los discapacitados visuales".


En el mismo artículo, Schroeder dice "No se puede ir a ningún lado sin ver el iPhone en las manos de las personas ciegas."


Usuarios con problemas de visión en la American Foundation for the Blind reportan en la página web que el iPhone es a la vez fácil de operar y fácil de configurar para sus preferencias. El software de lectura de pantalla está incluido y es fácil de usar. (Si bien la tecnología de lectura de pantalla ha existido durante muchos años, es a menudo costoso un add-on, puede costar más de $ 800 para equipos de escritorio.) Los iconos de la pantalla táctil del iPhone son lo suficientemente grandes para navegar y se puede leer en voz alta cuando se toca. Estas simples adiciones hacen al iPhone muy popular entre los usuarios con discapacidad visual.


 Entonces, ¿cómo se compara la accesibilidad de Android y por qué no son efusivos los usuarios de él? El Talkback "para la aplicación de Google Android lee pantallas sin ningún tipo de software adicional, al igual que Apple. (Los usuarios de BlackBerry todavía tiene que pagar un adicional de $ 450 dolares para obtener una aplicación que puede leer las pantallas). Resulta que el problema principal es que Android no ha ampliado su software lo suficiente.  A diferencia del iPhone, con Android no se puede navegar por Internet con toda su tecnología de lectura de pantalla. Para algunos, el correo electrónico aún puede ser de difícil acceso. Este mes, Android ha extendido su pantalla de lectura para sus aplicaciones más populares, pero que aún no se extienden a la biblioteca completa de aplicaciones.


Para ser justos, ni un sistema operativo lo tiene por el momento. Los usuarios con problemas de visión se quejan en voz alta sobre la falta de acceso a iTunes, por ejemplo. En última instancia, aún hay mucho por hacer, por lo que Apple podría haber ganado esta batalla, pero no han ganado la guerra.

No hay comentarios.: