30.1.12

Queratocono y baja vision-un informe

 La Solución A Los Problemas De Baja Visión Y Queratocono La Solución A Los Problemas De Baja Visión Y Queratocono




La baja visión, que surge como consecuencia de desórdenes visuales como la retinopatía diabética, retinosis pigmentaria, glaucoma, degeneración macular relacionada con la edad o enfermedades del nervio óptico, a veces no puede ser corregida por los medios ópticos comunes. Motivo por el cual se recomienda acudir a otras ayudas como filtros, prismas o sistemas ópticos telescópicos.



La primera medición que se realiza para evaluar la agudeza visual, se lleva a cabo con cartillas especializadas para baja visión que permiten tener un dato exacto de la capacidad visual del paciente y así conocer qué cantidad de magnificación se necesita para llegar al objetivo visual.



Algunas personas de avanzada edad, que padecen baja vision, no suelen estar de acuerdo con la corrección que el profesional le indica puesto que el máximo de adición las condiciona a tener que acostumbrarse a una distancia de lectura excesivamente cercana que no acostumbran y que, a su vez, le retarda la velocidad de lectura.



Anuncios GooglePor otro lado, el queratocono, una patología de tipo degenerativo y crónico que aparece rondando la pubertad, termina por desarrollar un importante deterioro visual.



Se produce un realce de la cornea en forma de cono, que habitualmente es excéntrica hacia abajo y adentro, y a veces, no es detectado a primera vista pero el profesional puede percibirlo si el paciente mira hacia abajo, provocando una angulación que es característica para él.



Las causas del queratocono aún son desconocidas pese a las diversas teorías que lo relacionan con desequilibrios del sistema endocrino, desordenes genéticos, disfunciones del sistema inmunológico o a problemas de nutrición como puede ser la falta de vitamina D y E o de calcio.



Uno de los tratamientos más reiterados es la adaptación de lentes de contacto rígidos o flexibles, que retrasan el desarrollo del queratocono y además, corrigen la miopía y el astigmatismo.

La superficie rígida de las lentes de contacto posibilita que la lágrima se acumule por debajo de ella y tape las irregularidades, mejorando la visión del paciente que con el uso de anteojos no puede ser mejorada.



En caso de que el paciente no aguante este tipo de materiales, se pueden adaptar las lentes de contacto ultras delgadas de alto contenido acuoso para ubicar por encima las lentes flexibles, lográndose una correcta estabilidad y un mayor efecto de comodidad.

No hay comentarios.: