2.3.12

Escuela para ciegos en Nicaragua, llega el presente

Avanza construcción de escuela para ciegos y baja visión


Nacional, Nicaragua
La Nueva Radio YA
28 febrero, 2012 9:52 PM



--------------------------------------------------------------------------------



Después de que los gobiernos neoliberales desaparecieron en los años 90 la primera escuela para ciegos que surgió en la primera etapa de la revolución, ahora el gobierno está invirtiendo ocho millones de córdobas para el rescate del centro Carlos Fonseca Amador.



La construcción de la escuela para ciegos y baja visión Carlos Fonseca Amador avanza en un 45 por ciento y se tiene previsto que sea inaugurada en los próximos dos meses.







Las instalaciones estarán ubicadas dentro del hospital de rehabilitación Aldo Chavarría, contará con cuatro dormitorios y en la primera etapa se atenderán semestralmente a 25 personas.







El doctor Luis Ernesto Jara, director del hospital Aldo Chavarría, dijo que los docentes impartirán clases de manualidad, sistema braille y movilidad, con el fin de brindarles herramientas de sobrevivencia y de trabajo a las personas ciegas.







En Nicaragua existen alrededor de 17 mil personas ciegas, según el último estudio de la Brigada Médica Cubana Nicaragüense “Todos con Voz”, y de estás, un mil 130 están organizadas en FECONORI

No hay comentarios.: