18.4.12

ORTÓPTICA Y TERAPIA VISUAL

Especialidad de la Optometría, encargada de la valoración y medición de las desviaciones leves, moderadas y severas de los músculos del ojo. Además, se encarga de la estimulación y manejo de la Ambliopía en niños y la recuperación de funciones visuales alteradas por el Síndrome de Visión Computarizada.*

  • Síndrome de Visión computarizada: Si usted es usuario permanente de computador, es muy probable que por el tiempo de exposición y la distancia de trabajo manejada, presente este síndrome, que se caracteriza por los siguientes características:
  • Cansancio al enfoca, Dolor de cabeza frontal y occipital (parte posterior del cuello), resequedad ocular, deslumbramiento a luces artificiales, desenfoque al cambiar de lejos a cerca o viceversa.

¿Cuándo acudir a una terapia de Ortóptica? Cuando su hijo(a) presente una desviación en uno o en ambos ojos, con el fin de comenzar un tratamiento oportuno.
Si su hijo(a) presenta un diagnóstico confirmado de Ambliopía y es menor de 8 años, debe acudir cuanto antes a un tratamiento de estimulación visual, encaminado a recuperar la visión disminuida.
Para tener en cuenta:
1
Parpadee en forma frecuente para favorecer la lubricación ocular, especialmente al trabajar al frente del computador.
2
Conserve una distancia adecuada para leer en frente de su computador, aproximadamente a 40 cm., para no alterar los músculos oculares y evitar molestos desenfoques.
3
Realice pausas de 2 a 5 minutos por hora de trabajo en actividades de visión cercana o fijando objetos lejanos. Cierre por un momento los ojos para un mejor descanso.

No hay comentarios.: