25.7.12

La alimentación y la salud ocular

A diario se escucha acerca de la importancia de una buena alimentación para el ser humano para poder adquirir nutrientes para todas las células y defensas necesarias para prevenir enfermedades. Por esto, el Grupo Franja presenta algunos alimentos que de una u otra manera ayudan a mantener una buena salud ocular. No olvide, esto NO remplaza el examen con el especialista de la Salud Visual.

- Espinacas: Popeye “nunca tuvo” problemas oculares porque le gustaban las espinacas, es que este vegetal contiene luteína, ese antioxidante que protege y mantiene sanas las células de la retina. Las espinacas también actúan como una barrera ante los rayos ultravioleta que atentan contra la salud ocular.

- Duraznos: esta fruta es una buena fuente de betacaroteno y licopeno, que favorecen la salud visual y previenen la aparición de cataratas y degeneración macular en la tercera edad. No espere y empiece a cuidarse desde muy joven.

- Ostras, langosta, salmón: algunos estudios indican que la deficiencia de zinc se relaciona con problemas de visión como las cataratas. La langosta, el salmón y las ostras ayudan a mantener una buena salud visual y prevenir la degeneración macular relacionada con la edad.

- Germen de trigo: las personas que consumen germen de trigo pueden llegar a prevenir la degeneración macular y reducir el riesgo de cataratas, gracias a su alto contenido de vitamina E. 
 

No hay comentarios.: