Baja Visión |
La Baja Visión es una limitación visual que afecta a 1 de cada 60 personas. En Europa se estima que hay unos 11 millones de pacientes y más de 1 millón ya sufren ceguera total.
Segú la OMS (Organización Mundial de la Salud) la Baja Visión comprende una agudeza visual máxima de 0,3 y mínima de 0,05 o un campo visual menor de 20º en el mejor ambiente y con la mejor corrección posible. La ceguera abarca desde un máximo de 0,05 a la no percepción de la luz o a una restricción del campo visual menor de 10º desde le punto de fijación. Para definir la Baja Visión de una forma amplia, es necesario no limitarnos al déficit visual sino también a la calidad visual. El objetivo de la rehabilitación es que la persona se pueda sesenvolver de forma efectiva y satisfactoria en sus actividades cotidianas de manera que no se vean limitadas sus posibilidades de una participación activa en su entorno educativo, laboral, cultural, de ocio, en definitiva, de la integración social. Nosotros como especialistas realizamos un estudio completo de la disminución, las causas, valoramos cuales son las ayudas visuales concretas necesarias para mejorar el día a día y entrenamos al paciente en su utilización. AYUDAS VISUALES Algunas de las ayudas visuales que ofrecemos son tras una anamnesis exhaustiva, examen optométrico de baja visión y tras la fijación de objetivos visuales concretos:
CAUSAS
Las causas más frecuentes que producen Baja Visión son:
Cualquier persona que teniendo serios problemas visuales (Degeneración Macular, Retinopatía diabética, Glaucoma, Retinosis Pigmentaria, Cataratas...) no pueda realizar tareas habituales con sus gafas convencionales y ya haya recurrido a al medicina o cirugía, puede beneficiarse de la adaptación de ayudas ópticas.
Incluso en personas con poca agudeza visual se consiguen buenos resultados; siempre que estén motivadas y dispuestas a trabajar durante la rehabilitación. Más del 50% de estas personas son mayores de 60 años y padecen Degeneración Macular Asociada a ala Edad (DEMAE). |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario