26.10.12

Fisioterapia, actividad para personas con baja vision

Fisioterapia: una salida profesional para invidentes o personas con baja visión

Han encontrado trabajo en centros públicos y privados y gozan de gran prestigio dentro de su especialidad profesional: el masaje terapéutico. Desde 1964, la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE forma a personas ciegas o con discapacidad visual grave, y representa una importante salida laboral para ellas.
Unos 450 alumnos de esta escuela son empleados de hospitales y centros de rehabilitación públicos y privados. Algunos incluso han creado sus propias empresas. Adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid, la Escuela de Fisioterapia de la ONCE ofrece Diploma desde 1985, así como varios programas de postgrado.
Hospitales como el de Parapléjicos de Toledo, y centros de la Comunidad de Madrid como La Concepción o La Paz han abierto sus puertas para que estos estudiantes realicen sus prácticas y completen su formación.
En la Escuela, personas diagnosticadas que requieran tratamientos, pueden acceder a fisioterapia gratuita por parte de los alumnos y bajo la dirección del profesorado.
Las personas afiliadas a la ONCE matriculadas en la Escuela de Fisioterapia de la ONCE-UAM pueden solicitar diversos tipos de becas y ayudas.
24. octubre 2012 by admin
Categories: Sin categoría | Comentarios desactivados

No hay comentarios.: