8.1.14

Reseña 2013 y reflexiones


Cada vez que finaliza un año o en este caso comienza uno nuevo, la fe y la esperanza se renuevan.
Una especie de balance debemos hacer y en este caso queremos dar cuenta a pacientes y amigos de nuestro sentimiento en ese sentido.
Todos saben que la investigación sobre ayudas ópticas y todo lo relacionado a la difusión de conocimientos propios y adquiridos a través de la vorágine de noticias en la especialidad, es nuestra debilidad.
Queremos compartir con ustedes en una síntesis muy apretada, sobre que en este año seguimos cosechando distinciones internacionales, como haber sido designados para administrar grupos y foros, cuya sede física esta en Europa y otros lejanos destinos y haber cosechado la mención como contribuyentes distinguidos en varias grupos de las redes más populares.



Otra inquietud es la de pensar que si como dice Edgar Morin, en su teoría de “el aleteo de la mariposa”, si logramos pequeñas acciones personales o colectivas solidarias y de bien común, esto se globaliza y al igual que otras acciones que en ese sentido nos perjudican, podemos lograr que una sociedad mejor pueda construirse desde cada uno de nosotros mismo.
En ese sentido, más allá de dar solución día a día del problema de nuestros pacientes, hemos emprendido en 2013, como cada año , la tarea con los profesionales incumbentes, y el núcleo de la ONG proyectarg.org el examen de 2000 niños de sectores excluidos y lograr que organismos oficiales o empresas privadas o aun Embajadas de países amigos, contribuyan con los costos de las ayudas ópticas, para entregar cientos de anteojos y otros elementos ópticos a esos niños en gratuidad. Los pacientes con patología son derivados por una vez sin turno a una establecimiento de alta complejidad.
Quiere decir que cada vez que usted requiere de nuestros servicios, está ayudando quizá sin saberlo, a que se facilite esa tarea. Renovamos los votos para su felicidad personal y familiar, y para que este año siga la relación estrecha que en algunos casos a través de décadas hemos construido con cada paciente
Cordialmente
Equipo de Lenticon

No hay comentarios.: