27.6.14

Celulas madre-Biiologa argentina

Martes, 24 Junio 2014 16:16

Latinoamericana crea retina con células madre

    Valora este artículo
    (0 votos)
    (Buenos Aires) La bióloga argentina Valeria Canto Soler desarrolló un proyecto que podría servir para probar medicamentos antes de dárselos a los pacientes con enfermedades oculares o para hacer implantes, se trata de una retina en miniatura a partir de células madre pluripotentes inducidas. Canto Soler dirige un grupo de 10 investigadores en la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) y en una entrevista concedida al Diario El Clarín de Argentina, afirmó: “tomamos células de la piel de adultos y del cordón umbilical, las reprogramamos y las convertimos en células madre pluripotentes inducidas (IPS), por su sigla en inglés)”.
     
    La retina en miniatura tiene fotorreceptores que pueden detectar y responder ante los impulsos de luz. “Esta respuesta es el primer paso necesario para la formación de una imagen visual”, indicó Canto Soler.
    No es la primera vez que se generan retinas tridimensionales a partir de células madre (se habían hecho en Japón) pero sí es la primera vez que se consigue una retina con las células madre pluripotentes inducidas. 

    No hay comentarios.: