22.8.14

El futuro profesional y el cuidado de la vision

Los técnicos de la vista enfocan un futuro laboral prometedor


Por Alice Adams - Corresponsal de Empleos | 8/21/2014, 11:04 a.m.
Los técnicos de la vista enfocan un futuro laboral prometedor
En el mundo de la atención ocular hay dos tipos de profesionales disponibles para ayudarle a cuidar su visión: oftalmólogos y optometristas. |
Si usted usa anteojos o lentes de contacto, éstos fueron hechos o prescriptos por un oculista de acuerdo a sus necesidades de visión y durante su próxima cita, un técnico del cuidado de los ojos puede llevar a cabo algunas de las pruebas antes de que el médico revise su vista.
En el mundo del cuidado de los ojos dos tipos de profesionales ayudan a cuidar de su visión: los oftalmólogos y optometristas. La Escuela de Optometría de la Universidad de Houston entrena optometristas y ofrece un área de entrenamiento quirúrgico para sus graduados.
Un optometrista, por definición, ofrece atención oftalmológica primaria que va desde las pruebas de la vista y la corrección al diagnóstico, el tratamiento y la gestión de cambios en la visión. Un optometrista gana un título de doctor en optometría después de cuatro años en la escuela de optometría, precedido por cuatro años de universidad y tienen licencia para practicar optometría.
UTHealth Medical School y Baylor College of Medicine entrenan oftalmólogos, médicos especializados en el cuidado de los ojos y la visión. Estos especialistas han completado estudios universitarios, ocho años de formación médica adicional y tienen licencia para ejercer la medicina y la cirugía. Un oftalmólogo diagnostica y trata todas las enfermedades de los ojos, realiza cirugía ocular y prescribe y ajusta las gafas y lentes de contacto.
Debido a los retiros pendientes de muchos “baby boomers”, el número de personas capacitadas para ayudar a los optometristas y oftalmólogos —los técnicos del cuidado del ojo— es cada vez menor, por lo que la demanda de estos especialistas capacitados está aumentando cada año.
Desde 2001, San Jacinto Co-llege Campus Central ha ofrecido capacitación a técnicos de atención oftalmológica y es uno de los 13 programas en el país acreditados y certificados por Joint Commission for Allied Health Personnel in Ophthalmology, dijo Debra Clark, directora del programa.
“Ofrecemos formación para asistentes certificados, técnicos certificados y un programa de grado asociado de dos años para los técnicos certificados”, dijo.
Opciones de educación
Un asistente certificado trabaja en la oficina de un médico oculista y está capacitado para realizar pruebas y para ayudar a un médico con el examen y tratamiento de los pacientes.
Los técnicos certificados están altamente capacitados para ayudar al médico con las pruebas más complicadas y técnicas o cirugías de oficina de menor importancia.
Treinta estudiantes son aceptados en el programa médico en el otoño, junto con 20 estudiantes en el programa quirúrgico. Los técnicos oftalmológicos certificados pueden ganar alrededor de $36,000 (anuales) inicialmente y, con certificaciones adicionales, un veterano en el campo puede esperar ganar alrededor de $56,000.
El programa de atención ocular recientemente añadió un programa de certificación óptica de tres semestres.
Un óptico es un técnico capacitado para diseñar, verificar y montar lentes y armazones, lentes de contacto y otros dispositivos para corregir la visión. Ellos usan las recetas suministradas por médicos u optometristas. Los ópticos no tienen permitido probar, diagnosticar o tratar enfermedades de los ojos.
Los graduados de la tecnicatura como ópticos que aprueben el examen de certificación pueden encontrar trabajos con ingresos (anuales) de $28,000 a $30,000 en los departamentos de óptica de las tiendas y en consultorios de práctica individuales, así como en tiendas minoristas más grandes.
Para información de UH College of Optometry llame al 
713-743-7741. Para información sobre los programas de oftalmología, llame al Baylor College of Medicine al 713-795-495 y UTHealth Medical School al 713-500-4472. Para el programa ocular de San Jacinto College, cada estudiante debe primero contactar a Clarke para una entrevista en persona, llamando al 281-478-3606.
- See more at: http://lavoztx.com/news/2014/aug/21/los-tecnicos-de-la-vista-enfocan-un-futuro-laboral/#sthash.2DwNS9Ed.dpuf

No hay comentarios.: