27.5.15

Miopes casi 50% de los jovenes po usar PC

Gran aporte de la Dra Beatriz Mayoral (Mex),. El problema ha venido para quedarse, pero  se puede atenuar co  nuevos habitos de higiene visual para la tarea,que se pueden leer en este mismo blog


Posted: 27 May 2015 06:00 AM PDT
El siguiente escrito es una traducción de Jorge Anaya para el periódico La Jornada, de un artículo de Charlie Cooper para The Independent.
La llegada de las computadoras y pasar cada vez más tiempo en interiores, ha creado una generación de personas miopes.
De acuerdo al King’s College de Londres, casi la mitad de las personas de entre 20 y 25 años de edad en Europa tienen miopía.
La miopía generalmente aparece durante la infancia y adolescencia, pero la probabilidad de desarrollar esa condición es mayor en las generaciones presentes. En Europa una de cada cuatro personas tiene miopía. El tiempo prolongado frente a las pantallas y la falta de actividad al aire libre se relacionan con este padecimiento, señala el estudio publicado en la revista Ophthalmology.
Los investigadores que revisaron 15 estudios diferentes, encontraron que quienes van a la universidad tienen dos veces más probabilidades de ser miopes que quienes dejan los estudios. Sin embargo, la proporción de miopes se ha elevado en todos los grupos desde principios del siglo XX probablemente a consecuencia del estilo urbano de vida.
En China, donde la incidencia de miopía es más alta, se ha mostrado que los niños expuestos a más luz exterior tienen menor probabilidad de desarrollarla. Esto sugiere que tener más luz natural y usar más tiempo la visión distante ayudan a prevenirla.
La investigación señala que los jóvenes de Gran Bretaña pasan en la red el triple de tiempo que hace diez años. Las personas de 16 a 24 años pasan 27.5 horas a la semana en línea.
La miopía alta puede estar asociada a condiciones de riesgo para la vista como desprendimiento de retina, glaucoma y degeneración macular.
Una historia familiar de miopía también puede elevar el riesgo de desarrollarla y las investigaciones actuales se enfocan en entender la interacción entre riesgos ambientales y genéticos para producir un aumento tan importante.
Referencia
Foto de CLConroy

Gracias al maestro Víctor Herrera por la colaboración.

No hay comentarios.: