12.6.15

Ojo seco - Suplementos orales Aimentacion

Esto es asi y se logra tambien con la alimentacion diaria rica en Omega3  y no con gotas de moda que solo duran 20 miutos frente a la capa lacrimal


Ojo seco responde a los suplementos orales





EyePromise EZ Tears de la compañía EyePromise fue evaluada en un estudio de ocho semanas conducido por Mulqueeny y colegas y publicado en Advances in Ophthalmology and Visual System.
Un estudio reciente de 67 pacientes con ojo seco mostró mejoría en los resultados de las pruebas después de una semana de tomar un suplemento nutricional que contenía Omega-3 y siete nutrientes adicionales, de acuerdo con la compañía ZeaVision.
Los investigadores midieron en la película lagrimal, la osmolaridad, el tiempo de ruptura de la película lagrimal, la altura del menisco lagrimal, prueba del rojo fenol, tinción corneal y conjuntival y puntuación del borde del párpado, de acuerdo con el estudio. También se evaluó a los pacientes con el cuestionario índice de la enfermedad de la superficie ocular (OSDI, por su sigla en inglés).
Los pacientes ingirieron dos cápsulas por día de EyePromise EZ, que contenían omega-3, extracto de cúrcuma, vitamina A, vitamina D3, vitamina E y extracto de té verde y fueron evaluados al inicio y después de 1 semana, 4 semanas y 8 semanas.
De acuerdo con el comunicado de ZeaVision, “Al final de las ocho semanas los pacientes experimentaron un 38% de mejoría en la puntuación de OSDI.”
Los investigadores informaron en el estudio: “Hemos sido capaces de demostrar que el suplemento nutricional no solo mejoró los signos de ojo seco entre los individuos que sufren mayores síntomas de ojo seco, (es decir ojo seco moderado) sino también los síntomas medidos por el cuestionario OSDI. Los análisis indicaron mejoría, incluso en aquellos que presentan menos signos de ojo seco”.
El principal investigador Sean Mulqueeny, OD, dijo en el comunicado: “uno de los más sorpresivos hallazgos del estudio fue el rápido comienzo de acción después del inicio de la suplementación. En las pruebas clínicas administradas los pacientes comenzaron a mostrar cambios en una semana y mejoramiento continuó durante las ocho semanas del estudio.


No hay comentarios.: