28.10.15

Informacion sobre miopia -Modificado

Si ves borroso de lejos y te cuesta trabajo enfocar los subtítulos en el cine, es posible que tengas miopía.

26 OCT2015
10h15
  • separator
  • 1
  • COMENTARIOS
La córnea es la parte transparente que se encuentra delante del ojo, y es como una ventana que controla y enfoca la luz que penetra en él. Si la córnea tiene una forma irregular, entonces la luz no se enfoca correctamente. Todo se ve borroso y con poca claridad. A esto se le conoce como un error de refracción.

Por su parte, la miopía surge por un error de refracción, es decir, de enfoque. Este padecimiento ocasiona que los objetos cercanos se vean con claridad, mientras que los objetos lejanos se vean borrosos.
Causas 
Además de saber qué es la miopía, también es importante conocer por qué se desarrolla este padecimiento. La miopía, es decir, los problemas de enfoque con nuestra visión se pueden originar cuando:
- Los ojos enfocan las imágenes delante de la retina en vez de enfocarlas sobre la retina. Este error provoca que la visión sea borrosa. 
- La longitud del globo ocular es muy larga, lo cual provoca que la luz que entra al ojo se enfoque totalmente en la retina. 
- El cristalino o la córnea no tienen una forma normal.
Foto: iStock
Síntomas 
La miopía es un padecimiento que produce pocos síntomas, sin embargo, entre los más comunes se encuentran: 
- Dolor de cabeza 
- Entrecerrar los ojos para poder mirar o enfocar 
- Fatiga visual 
- Dificultad para mirar objetos a distancias largas
Si padeces alguno de estos síntomas, lo más recomendable es que acudas con un oftalmólogo para que te realice un estudio completo de ojos con pupilas dilatadas. De esta manera podrá detectar cualquier error de refracción en tus ojos –como la miopía- y elegir el mejor tratamiento para ti.
Soluciones cómodas y efectivas 
La mayoría de los padecimientos visuales tienen solución, y el caso de la miopía no es la excepción. Existen tres tipos de correctivos para esta enfermedad:
1. Lentes de armazón. Es la solución más común, además de ser la forma más sencilla de corregir la miopía. Es probable que el oftalmólogo te sugiera esta opción sin importar el número de dioptrías que tenga tu graduación.
2. Lentes de contacto. Su uso es recomendable, es importante tratarse con un optometrista-contactologo de prestigio
3.- Cirugía láser. Es de vital importancia hablar con el oftalmólogo sobre el tipo de cirugías refractivas existentes y, sobre todo, cuál es la más conveniente para ti. Esta cirugía cambia de manera permanente la forma de la córnea, lo que mejorará significativamente la visión y el enfoque. Debes informarte sobre las probables reacciones adversas y si es posible que te las anoten por escrito, que tu firmas
Cuando un niño padece miopía es muy probable que ésta empeore conforme pasen los años. Esto se debe a que sus ojos no han terminado de desarrollarse, por lo que el padecimiento avanzará conforme el ojo crezca. En consecuencia, el problema generará un aumento constante en la graduación de los lentes de armazón o contacto. Una vez que el niño alcance la adultez y su ojo termine de desarrollarse, la miopía se estabilizará.Hoy en dia los tratamientos de ortoqueratologia ayudan para lograr algo de detencion dela probable miopia
Otro tipo de problema que pudieran presentarse en las personas con miopía es una tensión ocular, lo que podría provocar una mirada de miope, además de irritación, picor o comezón en los ojos inmediatamente después de forzar la vista. Por eso debes examinarte anualmente

No hay comentarios.: