21.12.15

La informacion de Internet para pacientes con problemas oculares debe mejorarse

Foto de Click
Posted: 18 Dec 2015 08:24 AM PST
Este año se cumple el 90 aniversario de la revista Ophthalmic & Physiological Optics OPO y para celebrarlo se le ha pedido al autor de Classic OPO papers que haga un breve resumen de sus publicaciones.
La idea de recopilar algunos de los "mejores" trabajos del pasado de OPO y proporcionar libre acceso a ellos en el sitio web de la revista se sugirió hace varios años por un miembro de la editorial.
Brindar información ocular en internet a pacientes está incrementando la información sobre salud; y brindar información basada en pruebas, de manera clara, es importante porque las terapias y tratamientos basados en pruebas pobres están muy difundidos.
Un excelente estudio en esta área, que parece haber sido pasado por alto es el reporte Fylan and Grunfeld de opinión pública sobre folletos e información de sitios web proporcionado por las prácticas de optometría. El público opinó que la información podría ser mejorada en gran medida, ya que actualmente está llena de jerga optométrica con diagramas que son más confusos que útiles.
La opinión pública indica que prefieren explicaciones en términos laicos con diagramas entendibles y desearían saber más acerca de los síntomas, factores de riesgo, prevalencia y opciones de tratamiento, con información práctica acerca de lo que pueden hacer ellos mismos.
Los autores subrayan que algunos pacientes prefieren una pequeña cantidad de información (como la de un folleto) mientras que otros prefieren saber mucho más, así que en los folletos deberían incluirse los detalles de un sitio web.
Tendría sentido para un sitio de internet brindar información al público que sea desarrollada con la participación del paciente.
Otro estudio reporta la cantidad de recomendaciones de los sitios de internet a sus pacientes por cinco grupos profesionales de salud en Australia: médicos generales, trabajadores sociales, dietistas, fisioterapeutas y optometristas. Los optometristas recomendaron sitios de internet a menos del 1% de sus pacientes.
Varias organizaciones nacionales de optometría brindan sitios de internet útiles para el público que esté interesado en sus ojos y su salud ocular. Por ejemplo :
Aquí hay un área de expansión que debería tener más importancia, en términos de brindar información apropiada, valiosa para el paciente, no solo sobre lo que el clínico piensa que es importante.
Finalmente, regresando a las actualizaciones de los classic OPO papers, las dos revistas invitadas de esta edición en breve se añadirán al sitio Hot Topics in Optometry. Este es un sitio web muy útil para académicos, clínicos y público general, y tiene libre acceso a las publicaciones recientes de Ophthalmic & Physiological Optics;Clinical & Experimental Optometry y Optometry & Vision Science.
Referencia
Foto de The Loon

No hay comentarios.: