Cuando sufrimos miopía en un ojo, la imagen de los objetos se forma delante de la retina produciendo una visión borrosa. Con la corrección de gafas o lentes de contacto, la imagen se focaliza en la retina, dando una visión nítida de los objetos. Por otro lado, la cirugía refractiva consigue el mismo efecto pero de una forma permanente.

La otra posibilidad son las lentes Paragon CRT. Estas, se encargan de moldear la cornea mientras se duerme dando una muy buena agudeza visual al día siguiente. Este modelo no es nada traumático, haciendo que la forma de la cornea lleve los rayos hasta la retina, produciendo una visión clara y nítida todas las horas que se permanece despierto. Se trata, al fin y al cabo, de una lente de contacto especialmente diseñada para la terapia corneal refractiva.

¿En qué consiste la Terapia Corneal Refractiva?

Es una técnica no quirúrgica empleada en oftalmología que permite, gracias al uso nocturno de la lente de contacto de diseño exclusivo Paragon CRT, aprobado por la FDA y la UE, reducir la miopía y el astigmatismo. De tal forma que el paciente puede tener buena visión durante el día sin ayuda de gafas ni lentes de contacto.

¿Es Paragon CRT una nueva terapia?

El concepto no es nuevo, pero Paragon CRT es la primera y única lente autorizada y aprobada por la FDA para la Terapia Corneal Refractiva de hasta 6 dioptrías.

¿Es Paragon CRT permanente?

No. Si deja de usar las lentes su visión quedara como estaba antes de la Terapia Corneal Refractiva.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver bien?

Muchos pacientes ven cambios importantes en los primeros días, corrigiéndose en un máximo de 1 o 2 semanas completamente.

¿Puedo ver con mis lentes Paragon CRT puestas?

Sí. Puede ver con las lentes puestas o quitadas.

¿Qué riesgos tiene el uso de la Terapia Corneal Refractiva?

En los estudios clínicos no se registraron complicaciones. La FDA concluye que estas lentes son seguras y eficaces.

¿Cada cuánto tiempo tengo que reemplazar mis lentes Paragon CRT?

Una vez al año.

¿Cómo cuido las lentes?

El profesional indicará en cada caso cual es el mejor método para el cuidado y mantenimiento de sus lentes.

¿Está pensada la Terapia Corneal Refractiva para mí?

Las lentes Paragon CRT están diseñadas para miopes de hasta -6.00 Dp y astigmatismos de hasta -1.75.