31.3.16

La hipermetropia no diagnosticada en los niños -Produce bajos niveles de lectura

La hipermetropía sin diagnosticar está relacionada a bajos niveles de lectura en niños pequeños: Beatriz Mayoral


Posted: 30 Mar 2016 06:00 AM PDT
De acuerdo a un estudio reciente, los niños con hipermetropía sin diagnosticar tienen significativamente menores niveles de lectura que sus pares.
Investigadores de Estados Unidos observaron el desempeño en niños de 4 a 5 años de edad en una prueba estandar de lectura temprana y compararon esos resultados con los de los exámenes oculares.
Encontraron que los niños cuyos exámenes oculares indicaban una hipermetropía sin tratar tuvieron un peor desempeño en el examen que sus pares con visión normal.
De los 492 niños que participaron en el estudio, aquellos con hipermetropía tuvieron dificultades con la sección impresa de la prueba de conocimiento, que examinaba la habilidad de los niños para identificar letras y palabras.
Cuando se diagnostica en niños pequeños, una hipermetropía de moderada a alta puede ser fácilmente corregida con lentes. Pero los investigadores estimaron que más del 14% de los niños en edad preescolar padecen hipermetropía moderada o alta sin diagnóstico y sin tratamiento.
La Dra. Marjean Taylor Kulp, que dirigió la investigación, cree que los problemas de visión no diagnosticados en niños pequeños pueden afectar el aprendizaje posteriormente.
Dijo: "Estudios anteriores han relacionado la hipermetropía no corregida y la habilidad lectora en niños de edad escolar."
Agregó que se sabe menos acerca de los efectos de la hipermetropía en niños de 4 a 5 años, por eso la necesidad del este estudio.
La profesora Elise Ciner, investigadora de la Salus University del Reino Unido, dijo a Optometry Today: "Los exámenes de la vista podrían ayudar a identificar a los niños que pueden tener problemas de visión que impacten en el aprendizaje temprano y la adquisición de habilidades de lectura, así como causar problemas de visión secundarios. Una hipermetropía de moderada a alta puede poner a estos niños en riesgo de ambliopía o estrabismo."
La investigación fué publicada en la revista Ophthalmology.
Referencia
Foto de Sgarton

No hay comentarios.: