30.3.17

Fotofobia-Filtros protectores- Vision geriatrica

FILTROS FOTONICOS- para mejorar vision baja y fotofobia-maculopatia





Los filtros fotonicos que estan en el rango del espectro de los 547nm, mejoran ostensiblemente el contraste visual, Muchos saben que el verdadero test visual es de contraste para afinar el resultado. Explicandolo llanamente, digamos que un paciente que ve menos de 2 a 3/10 colocandose anteojos con estos filtros que pueden ser graduados o neutros, mejora
Si le tomamos el test  visual y esta observando la 3a. fila del optotipo es comun que vea alguna fila mas y al menos que las que ve las observe mas contrastadas (" las letras mas negritas") dice el paciente, a su vez el color logicamente mitiga la fotofobia habitual en estos pacientes y ya le da na comodidad y una calidad de vision extra.
Los pacientes expresan que notan que es como si " hubieran prendido las luces ". Esto lo puede notar en el ambiente una persona de vision normal para darse cuenta de lo que estamos proponiendo.
En general al ver de este modo el paciente se euforiza y esto es un condimento psicologico notable, pues todos imaginamos que ello debe conducir a una mejora alimentada desde otro factor ajeno al mero hecho optico.
La vision mejora en una carretera, pues permite ver carteles y señalizaciones mas contrastadas tambien y aunque el paciente viaje en el asiento del acompañante, tambien le da un confort extra.

17.11.14

Optometria geriatrica

 

 

No hay comentarios.: