27.5.17

Las mejores "gotas" para personas con irritacion oculsr

Las mejores gotas oftálmicas para personas con irritación ocular: Beatriz Mayoral


Posted: 19 Apr 2017 11:56 AM PDT
Millones de personas sufren de irritación ocular causada por alergias, de acuerdo a estudios citados en la Revista de Optometría.
Mientras que existen muchas gotas que se venden en mostrador, la clave para saber cuál es el mejor tratamiento es encontrar la causa de la irritación en cada caso.
A veces la irritación es causada por alergias estacionales. Estas pueden ser tratadas efectivamente con gotas de mostrador con antihistamínicos y descongesionantes. Otros casos pueden deberse a infección por bacterias y requieren tratamiento mediante receta de antibióticos. El tratamiento efectivo para la irritación ocular requiere que coincida el medicamento con la causa de la irritación.
Hay diferentes condiciones que pueden causar irritación ocular. Estas incluyen ojo rojoblefaritis y ojo seco.
El ojo rojo o conjuntivitis es una condición donde la membrana que cubre el ojo (conjuntiva) se inflama. Es una de las causas más comunes de irritación ocular.
La conjuntivitis puede ser viral: causada por el mismo virus responsable de la gripe común. Esta forma generalmente se resuelve en una o dos semanas. Las lágrimas artificiales pueden aliviar los síntomas pero los casos severos pueden necesitar gotas desinflamatorias.
Puede ser bacterial: altamente contagiosa, causada por una bacteria, y con mucha secreción o pus. Esta forma es mejor tratada con antibióticos recetados en forma de gotas para los ojos.
Puede ser conjuntivitis papilar gigante: esta forma que afecta el interior de los párpados, es causada con mayor frecuencia por el uso de lentes de contacto.
Puede ser alérgica: esta forma no es contagiosa dado que es causada por reacciones inviduales a ciertas sustancias. Para las conjuntivitis alérgicas las lágrimas artificiales refrigeradas pueden brindar alivio y también ayudan a lavar la irritación.
Las gotas para la alergia también se venden en mostrador, pero algunas pueden contener antihistamínicos que no deben usarse por tiempo prolongado.
Puede ser conjuntivitis por blefaritis: es una condición en donde los párpados están irritados debido a una variedad de causas, y se desarrolla en la piel en la base de las pestañas. La blefaritis puede provocar inflamación de los párpados, chalazión, ardor, enrojecimiento y aparición de costras.
Puede ser por ojo seco: es una condición donde el cuerpo no produce suficiente lágrima o no la produce de la calidad adecuada para mantener los ojos cómodos. El ojo seco puede ser causado por medicamentos, cambios hormonales, irritantes ambientales, algunas enfermedades como artritis o lupus. Los síntomas comunes son ardor ocular y lagrimeo frecuente debido a la irritación.
Algunas gotas como la Visine se usan por razones cosméticas, es decir, para blanquear los ojos. Sin embargo, el efecto pasa rápido y las personas tienden a usarlas con frecuencia. Esto puede causar un rebote de los problemas con enrojecimiento e inflamación.
De acuerdo a la Academia Americana de Oftalmología no hay límite en el número de veces al día que un individuo puede usar lágrima artificial para aliviar la irritación ocular.
La irritación ocular generalmente no significa un peligro para la visión, sin embargo, puede causar grandes molestias como hacer que la gente se sienta incómoda sobre su apariencia física o se resista a salir por miedo a las reacciones alérgicas. Cuando la irritación interfiere con la calidad de vida del individuo, es tiempo de consultar al médico.
Los casos de conjuntivitis por bacterias pueden esparcirse por algunos ambientes como escuelas. Cuando se tiene la condición, es importante buscar tratamiento médico.
Referencia

No hay comentarios.: