12.6.17

Filtros amarillos en gafas una nueva proteccion a nuestro alcance para los usuarios de moviles y computadoras

Resultado de imagen para filtros amarillos para gafasResultado de imagen para filtros amarillos para gafas


Siempre las lentes de color amarillo fueron aceptadas como protectores de la retina, hoy en todo el mundo se estan diseminando las noticias sobre la proteccion especifica para capturar la luz azul proveniente de moviles, como tablets, celulares y computadoras.
Ya hablabamos de esto en las conferencias del Instituto de Ergonomia Argentina que presidia nuestra querida Lic Alicia Lombardi+ (nuestro homenaje) y que nos designo para presidir la Comision de Salud Visual.
Alli dimos muchas conferencias en el ambito especialmente del auditorio del Ministerio de Trabajo, analizando que la luz azul por su longitud de onda se forman delante de la retina. En aquellos tiempos realizamos serios estudios electrofisiologicos que nos dieron la conclusion de los efectos de cansancio, estres, cambio de caracter a traves de la jornada y mas aun a traves de la semana laboral.

HOY ENFATIZAMOS QUE TODOS LOS USUARIOS Y ESPECIALMENTE LOS MAS JOVENES DEBEN PROTEGERSE PUES SE NOTO TENDENCIA A LA POSIBILIDAD DE MIOPIZARSE DE MODO LEVE PERO CONTINUO Y LOS EFECTOS ANTES NARRADOS

 
Las lentes de color amarillo pueden mejorar el contraste, reducen la luminosidad y preservan la nitidez. Estas lentes son a menudo útiles para la conducción en condiciones de poca luz, niebla o bruma debido a que mejoran el rendimiento de la vista. El amarillo ayuda a filtrar la luz azul, por lo que estos lentes son ideales para los días nublados y con poca iluminación y son favoritos entre los cazadores, los pilotos y los jugadores de tenis. Estas lentes también son una opción popular para los conductores nocturnos, esquiadores, ciclistas de montaña y tiradores deportivos.
Por tanto, las lentes de color amarillo son muy recomendables para los días nubosos, ya que la transmisión de longitudes de onda en el rango del verde y del rojo permite una mayor claridad de la imagen. Así pues, se disminuye el deslumbramiento y la aberración cromática, aumentando notablemente el contraste. Mejora los contrastes en condiciones de baja luminosidad y se recomienda su uso en condiciones de poca visibilidad. Los filtros amarillos han demostrado mejorar la percepción y el tiempo de reacción frente a objetos de bajo contraste.

No hay comentarios.: