21.4.10

Ópticos Andalucía y Ceuta reclaman atención por intensidad de las alergias

En un comunicado, los ópticos aluden a las abundantes lluvias caídas en los últimos meses que aumentarán este año la concentración de polen, superando los 5.100 granos por metro cúbico.

Este hecho perjudicará de forma especial a la población y que, en la mayoría de los casos, provoca numerosas molestias en los ojos como picor intenso y enrojecimiento, lagrimeo continuo, gran sensibilidad a la luz e incluso molestias parecidas a las que produce la introducción de un cuerpo extraño.

Estos síntomas se pueden ver incrementados por el uso de lentes de contacto, por lo que el Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía, Ceuta y Melilla aconseja disminuir el uso de lentillas en esta época.
Según la entidad colegial, la lente de contacto absorbe el agua de la lágrima y al utilizar una lentilla, los alérgenos quedan depositados en la matriz de la lentilla y, por tanto, retenidos entre la lente y el ojo.

Al perdurar el alérgeno sobre el ojo, éste acaba sufriendo sus consecuencias pero si es imprescindible su utilización, "es preferible utilizar lentes de hidrogel de silicona, ya que este material respira mucho más oxigeno que cualquier otro, o incluso lentes desechables de uso diario, en los casos más severos", explica Salvador Guerrero, delegado en Ceuta del Colegio.

Los ópticos andaluces recomiendan además retirar las lentillas cada cierto tiempo para limpiarlas con solución salina o la solución de mantenimiento utilizada habitualmente, y emplear líquidos lo más suaves posible para no agravar los síntomas.

El Colegio de Ópticos de Andalucía, Ceuta y Melilla recomienda acudir al óptico-optometrista ante cualquier síntoma alérgico para que un profesional de la visión le aconseje acerca de la solución más adecuada.

Fuente: www.abc.es

No hay comentarios.: