9.7.10

Lady Gaga tiene un 'mal romance' con sus lentes que agrandan los ojos

Lady Gaga se muestra frente a la cámara con ojos exageradamente agrandados en su video de Bad Romance.

En su video musical, sus ojos han creado una nueva tendencia que hace que los adolescentes intenten agrandar sus ojos a tamaños caricaturizados.
Estos lentes de contacto, llamados lentes de círculo, cubren más que las pupilas para cubrir la parte blanca de los ojos, lo que hace que luzcan más grandes. También son ilegales en Estados Unidos, pero eso no ha detenido al comercio en Internet.
Lady Gaga no usó lentes de contacto para su video musical, sino que el efecto de los ojos gigantes fue creado por computadora, según el New York Times.
Los oftalmólogos no están encantados con la idea de lentes decorativos que agrandan el tamaño, algo que también suele ser popular en la temporada de Halloween.
La Asociación de Optometría de Estados Unidos advierte que “los consumidores que compran lentes sin prescripción o sin consultar a un oftalmólogo ponen a sus ojos en riesgo de padecer alguna infección bacterial, o incluso daños significativos en las funciones oculares, con pérdidas visuales permanentes irreversibles”.
Otros riesgos asociados al uso inadecuado de lentes de contacto decorativos son conjuntivitis (inflamación o infección de las membranas protectoras de los párpados), inflamación, reacciones alérgicas y abrasión de la córnea debido a un mal ajuste de los lentes, reducción de la capacidad visual, sensibilidad contrastante y otros impedimentos visuales u oculares generales.

No hay comentarios.: