12.12.11

Monitor para ver en secreto

Hackea tu monitor para que sólo puedan verse imágenes con unos lentes especiales


Escrito por PC World el 2 • Diciembre • 2011



¿No te gusta tener ojos curiosos mirando tu monitor en el trabajo? ¿Necesitas algo más de privacidad en casa? Si ya te cansaste de que otras personas vean por encima de tu hombro, y analizando todo lo que haces en tu computadora, ya sea Facebook, LOLcats, o cualquier sitio un tanto “inapropiado”, puedes fabricarte un monitor de máxima privacidad con un hackeo físico.



El procedimiento de bajo costo te dejará con un monitor de computadora que, en combinación con gafas especiales, no sólo te permitirá saber qué hay en la pantalla, sino que mostrará un panel completamente blanco a todos los demás.



Este hack fue publicado por dimovi en Instructables. Básicamente se trata de desmontar el monitor LCD y extraer la capa polarizada de la pantalla. Luego adapta esta película a un par de anteojos viejos y listo. Tienes un monitor de privacidad que se ve bien en los lentes nuevos y blanco para el resto.



No te pierdas el especial: 9 'Grandes' productos tecnológicos que realmente no lo eran (Segunda parte)



Esta podría ser una modificación genial para una laptop, para proteger tu privacidad cuando estás de viaje sin necesidad de cubrir tu pantalla. Claro está, aconsejamos practicar con monitores viejos antes de tratar de desmontar tu laptop o el monitor de la oficina.



Sin duda la idea tiene un cierto atractivo, sobre todo para el hogar o si compartes el departamento y no quieres niños o compañeros curiosos cerca. Se vería muy bien en la oficina, pero no sabemos cómo lo tomaría tu jefe.

No hay comentarios.: