4.5.12

Esperanza ciegos


Hace poco tiempo recibí a través de las redes sociales un aporte enviado por mi colega Eva Hernandez, eficiente optometrista del Hospital de la Luz ( hermoso nombre), de México, que se dedica a rehabilitación visual, especialmente en niños.
En el video daba una serie de consejos para nuestros hijos, muchos de ellos conocidos, como que deben no sólo leer, sino ver que sus padres leen, no sólo aprender de la música clásica, sin desechar la otra, sino notar que los padres la escuchan.
Tomar agua, cuidar el planeta, saber sobre los perjuicios que grandes potencias industriales despreciando el futuro cometen a diario en el mundo desarrollado, y decía que, dado el aumento de la expectativa de vida, más largo que hace pocas decadas, que cuiden sus retinas protegiéndose de los rayos UV desde niños, usando gafas protectoras.
Lo que causaba gracioso asombro es que al final decía “al menos no olviden sobre cómo cuidar sus ojos de las radiaciones UV usando gafas"
Era un mensaje claro sobre lo que muchos venimos difundiendo.
Debemos estar al tanto de la radiación UV que existe día a día en nuestra ciudad, saber que más alla del índice 9, estamos en situación riesgosa.
 Saber que cuando mayor es la altura de la ciudad, mayor será eéste indica, ya que incluso mas allá de los 1500metros sobre el nivel del mar, también hay radiacion cósmica, más nociva aún para la retina y el cristalino.
¿Por qué se me ocurrió compartir este comentario en este colectivo?  Muchas veces con problemas mayores.
Porque entiendo que es necesario velar por los componentes de la familia “sanos”, para que lo sigan siendo y saber que quien tenga al menos visión bultos, debe protegerse con filtros especiales de un color marron rojizo que hay en plaza, o al menos con gafas de sol, único modo, con la alimentación sana y rica en minerales, antioxidantes y Omega 3 de mantener los que tenemos, aún restos de vision
Luis Carlos Fliguer

No hay comentarios.: