16.8.12

Expone la artista plástica Lorena Bustos en Congreso de Jalisco


GUADALAJARA (Notimex).- La exposición “Baja Visión”, de Lorena Bustos Santana, fue inaugurada en los pasillos del patio central del Palacio Legislativo, donde permanecerá hasta el 17 de este mes.
La artista plástica fue acompañada a la inauguración por al menos 50 personas, y de ellas participaron la mitad en una representación teatral en la que, con los ojos cubiertos, eran estimuladas en su sentido del oído, del olfato, del tacto y de la vista.
El grupo teatral estuvo conformado por los actores Carmen Fernández, Mónica Rodríguez, Lourdes Salmerón, Ernesto Cruz, Manuel Covarrubias y César Reséndez
La representación teatral tuvo lugar para sensibilizar a la gente del problema que tiene Lorena Bustos en sus ojos. Hace algunos meses le diagnosticaron retinopatía.
La exposición consta de 26 pinturas en acrílico sobre fibracel de pequeño y mediano formato, en la que la pintora refleja su percepción y visión actual.
Con las técnicas aprendidas desde la juventud, la artista volvió a tomar los pinceles para hacer un panorama de su nueva forma de ver el mundo, como a través de un velo que no le ciega por completo, pero que no le permite tener una visión clara de su entorno.
Lorena Bustos Santana, quien nació en 1966, es egresada del Centro de Educación Artística Diego Rivera, ubicado en la ciudad de México. Entre sus maestros se encuentran Antonio Ramírez, Ramiro Torreblanca y Rigoberto Padilla.
Ha sido maestra de pintura y arte en diferentes instituciones, y fundadora del Taller Gráfica Sur. Su obra le ha merecido Mención Honorífica en el Salón de Octubre de 1991. Ha participado en exposiciones colectivas.
En la inauguración participó la diputada presidenta de la Comisión de Cultura, Angela Gómez Ponce, además del director de Biblioteca y Archivo Editorial, Roberto Castellanos Vieyra.

No hay comentarios.: