1.8.12

Filtros en patologías

Existen muchas patologías oculares congénitas o adquiridas donde es necesario proteger el ojo frente a determinadas radiaciones solares que podrían empeorar la enfermedad, y donde un filtro terapéutico podria mejorar la calidad de la visión.
Los filtros son unas lentes especiales que controlan la luminosidad que entra al ojo, debido a que absorben la luz azul formada por las longitudes de onda mas perjudiciales y molestas para el ojo.

Las patologías que se pueden beneficiar de este tipo de ayuda son:
  • Degeneración Macular.
  • Glaucoma.
  • Operados de Cataratas.
  • Retinopatía diabética.
  • Atrofia del nervio óptico.
  • Retinosis pigmentaria.
  • Post-cirugía refractiva.
  • Alteraciones corneales.
  • Albinismo.
  • Fotofobia.
Por ello, comparándolo con una lente convencional, ofrecen muchas ventajas:
  1. Favorecen la agudeza visual.
  2. Aumentan el contraste.
  3. Disminuye la sensibilidad a la luz lo que evita el deslumbramiento.
  4. Reducen la dispersión de la luz.
  5. Neutralizan las radiaciones nocivas para la retina.
  6. Mejoran adaptación a los cambios de luz.
Consúltenos, y le aconsejaremos cual es el filtro mas adecuado para su patología y le ofreceremos opciones que mejoren la estética del filtro, siempre sin perder la calidad.

Otro uso de los filtros: 

Disminuir la fatiga visual y el enrojecimiento ocular. La luz azul aparte de encontrarse en la originada por el sol también se encuentra en la emitida por tubos fluorescentes, pantallas de ordenador y televisores, por ello son adecuados  para interiores o personas que pasan mucho tiempo delante de una pantalla de ordenador.
 - Aumentar el rendimiento visual en los deportes, ya que al mejorar el contraste mejoran la precisión lo que es importante en deportes como son la caza, el tiro, el golf, etc. Y ofrecen una mejor protección en deportes como el senderismo, la escalada el esquí, la pesca o vela.
 



Filtros para la conducción. Necesitamos ser capaces de conducir a cualquier hora del día y bajo cualquier condición metereológica. Esto genera demandas visuales muy grandes, ya que el ojo debe captar toda la información necesaria para reaccionar a los distintos cambios de iluminación, incluso en los peores casos de iluminación.
 Las lentes MLDRIVEWEAR son lentes polarizadas para evitar el deslumbramiento, gracias a su color amarillo verdoso de alto contraste se obtiene el máximo provecho de la luz captado por el ojo en condiciones de poca luz. Esta lente con la luz diurna se torna cobriza reduciendo el exceso de luz y proporciona un buen reconocimiento de las luces de los semáforos al resaltar rojos y verdes y por último con luz brillante exterior se oscurecen hacia un tono marrón rojizo que filtra eficazmente el exceso de luz evitando de esta forma la saturación de luz.
 Como son lentes recomendadas para conducción, a diferencia de las lentes fotocromaticas tradicionales, se oscurecen aunque nos encontremos dentro del coche si las condiciones de luz lo requieren.

No hay comentarios.: