15.2.13

Ojo seco - Nuevo informe

Aunque los nutricionistas afirman que no hay mejor tratamiento que la ingesta de Omega3 a traves de alimentos, opublilcamos la novedad
Científicos de Singapur descubren genes causantes de la ceguera por problemas en córnea 

(Singapur) De acuerdo con un estudio realizado por científicos del Eye Research Institute de Singapur (SERI) y del A*STAR's Genome Institute en Singapur y publicado en la edición de enero de Nature Genetics, se ha logrado identificar los genes del espesor corneal central que pueden generar enfermedades oculares y causar ceguera. Estas patologías incluyen el glaucoma, así como la reducción progresiva del espesor corneal.

Los autores realizaron el estudio con 55 hospitales y centros de investigación de todo el mundo, analizando más de 20.000 individuos en Europa y Asia. De acuerdo con el estudio, el espesor corneal central se relaciona con patologías como el queratocono.

Se considera que este espesor se da genéticamente hasta en 95% de la población y puede determinar la gravedad de un glaucoma, por lo cual podría ayudar a diagnosticar los pacientes con posibilidad de tener la enfermedad. 
De acuerdo con la publicación, los investigadores pudieron identificar 27 variaciones genéticas, de los cuales seis corresponden al queratocono, en poblaciones de raza blanca y asiática.
El grupo dirigido por los oftalmólogos Wong Tien Yin, MD, y Khor Chiea Chuen, MD, estuvo conformado por más de 50 médicos e investigadores, como Jodhbir S Mehta, MD, Aung Tin, MD, Eranga Vithana, MD, y Ng Huck Hui, MD.
 

No hay comentarios.: