14.7.14

Cuales son los riesgo de la cirugia refraciva

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía refractiva?: Beatriz Mayoral



Posted: 02 Jul 2014 06:00 AM PDT
La mayoría de las personas están conformes con los resultados de su cirugía refractiva. Sin embargo, como cualquier otro procedimiento médico, tiene riesgos. Por eso es importante entender las limitaciones y posibles complicaciones de la cirugia refractiva.
Antes de someterse a un procedimiento refractivo, se deberían analizar cuidadosamente los riesgos y beneficios basándose en el particular sistema de valores, tratando de evitar el ser influenciados por amigos que ya se hayan operado o doctores que alienten a operarse.
Como resultado del tratamiento, algunos pacientes pierden renglones de visión en la cartilla de Snellen, que no pueden ser recuperados con lentes.
Algunos pacientes desarrollan síntomas de debilitamiento visual. Hay quienes padecen deslumbramiento, halos o doble visión que puede afectar seriamente su visión sobre todo de noche.
Incluso con buena visión en la cartilla, algunos pacientes no ven tan bien en situaciones de bajo contraste, como en la noche o con neblina, después del tratamiento.
Solo un cierto porcentaje de pacientes alcanzan una visión de 20/20 sin lentes, debido a que la cirugía los corrigió de más o de menos. Puede ser que se requiera de un tratamiento adicional, pero no siempre es posible.
Las personas podrían aún necesitar lentes después de la cirugía refractiva. Esto podría ser cierto incluso cuando la graduación antes de la cirugía fuera muy pequeña.
Los lentes de cerca suelen usarse antes y también después de la cirugía refractiva.
Como resultado de la cirugía, puede disminuir la producción de lágrimas para mantener los ojos húmedos y cómodos. Los ojos secos no solo causan incomodidad, sino que pueden reducir la calidad visual debido a la borrosidad intermitente y otros síntomas visuales. Esta condición puede ser permanente. Podría necesitarse una terapia intensiva de gotas.
Los resultados generalmente no son tan buenos en pacientes con graduaciones grandes de cualquier tipo. Se sugiere discutir las expectativas con el médico y tomar en cuenta que se podrían necesitan lentes después de la cirugía.
Para algunos pacientes hipermétropes, los resultados pueden disminuir con la edad.
No hay datos disponibles que se refieran a los resultados a largo plazo dado que el LASIK es una tecnología relativamente nueva. El primer laser para cirugía fué aprobado en 1998. Por lo tanto, la seguridad y efectividad a largo plazo de la cirugía se desconoce.
Referencia
Foto de Gerard Girbes

No hay comentarios.: