9.4.15

Alimento natural para la macula

Alimento para la mácula.: Beatriz Mayoral


Posted: 08 Apr 2015 10:29 PM PDT
El Dr. Mark Kirby habla sobre los pigmentos maculares y el papel de la nutrición en el mejoramiento de la sensibilidad al contraste y la reducción del deslumbramiento en individuos saludables y con buena visión.
En esta plática para especialistas, titulada El Pigmento Macular y la Visión, el asesor científico de Macu Visión Europa explicó que “la nutrición puede ser un área muy confusa”, refiriéndose a los miles de ingredientes disponibles en el rango de suplementos de nutrición ocular.
El objetivo de la sesión era aclarar la confusión y proporcionar información útil para transmitir a los pacientes. Lo fundamental en esto, dijo, es el concepto de variabilidad entre las personas en cuanto a la concentración de los tres pigmentos más abundantes en la mácula:luteínazeaxantina y mesozeaxantina; que le da al área su tono amarillo.
Típicamente derivado del verde de los vegetales con hojas en nuestra dieta, los pigmentos amarillos ofrecen alguna protección para laretina mediante el filtro de luz de onda corta. Pero a medida que estos pigmentos se degradan, el filtro protector amarillo se pierde, resultando en deslumbramiento debido a la dispersión de luz de onda corta, tales como las luces delanteras de los carros que encontramos de frente al manejar.
“No importa si se es una persona de 20 o de 80, o si se tiene enfermedades en los ojos o no. El deslumbramiento es un gran problema.” dijo el Dr. Kirby.
Se habló de los resultados de estudios enfocados en personas jóvenes, saludables y con buena visión, en los que el suplemento nutricional ha mejorado la sensibilidad al contraste -que se sabe tiene beneficios para los deportes y el manejo.
El Dr. Kirby subrayó los resultados que sugieren que el suplemento nutricional puede reducir el tiempo de recobro del deslumbramiento por las luces de los carros, que podría tomar más de 6 segundos.
Sin embargo hay poca evidencia acerca de los efectos preventivos o restauradores de los suplementos nutricionales en pacientes viejos, que son los mas susceptibles de condiciones relacionadas con la edad como la degeneración macular, y son la base del mercado de estos productos.
Referencia

No hay comentarios.: