25.3.15

El tabaco y la salud ocular

El cigarro y el riesgo para la salud ocular: Beatriz Mayoral


Posted: 25 Mar 2015 06:00 AM PDT
Una encuesta de 2000 fumadores conducida por la British Heart Foundation (BHF), encontró que solo uno de cada cinco fumadores en el Reino Unido están preocupados acerca de cómo afectará el cigarro a su salud ocular.
La BHF insta al personal óptico para aumentar la conciencia del fumador acerca de los recursos de ayuda para dejar de fumar con que se cuenta localmente a propósito del día sin fumar, 11 de marzo. El director médico de BHF, Dr. Mike Knaptom, dijo: “mediante la advertencia a los pacientes sobre los efectos dañinos del tabaco, para los ojos, los ópticos y optometristas pueden ser una diferencia real para la salud en sus comunidades locales.
“Apoyar la campaña puede ser tan fácil como decorar las áreas de recepción y repartir panfletos. Interesar a los pacientes en el tema podría ayudar a dar un primer paso hacia una vida libre de tabaco.”
En apoyo de la campaña de BHF, Henrietta Alderman, jefe ejecutivo de la Asociación de Optometristas del Reino Unido, dijo: “Como muestra esta investigación, muchos fumadores no conocen la relación entre fumar y enfermedad ocular. Un optometrista puede detectar muchas condiciones, incluyendo degeneración macular relacionada con la edad (DMRE), la causa más común de pérdida de la visión en el Reino Unido. Un exámen de la vista no es solo para conseguir un par de lentes; es una revisión de la salud de los ojos.”
La iniciativa subraya que dejando de fumar, los fumadores reducirán el riesgo de enfermar de DMRE.
Referencia

No hay comentarios.: