10.2.10

Controla su visión


Un 80% de la información que recibimos nos viene dada por la visión. Constituye por si misma un progreso de aprendizaje imprescindible para poder proporcionar al niño una perfecta armonía con el entorno y que se inicia cuando nace.
Cuando hablamos de visión nos nos referimos solo a “ver bien”, sino a todo un conjunto de habilidades visuales que permitirán al ser humano andar, correr, leer, pintar, calcular distancias, manipular objetos con precisión, conducir vehículos, etc. La escuela constituye la primera “prueba de fuego” para la visión de tu hijo y al mismo tiempo representara un barómetro marcador de dicho desarrollo.
Desde que nace y especialmente al inicio de la etapa escolar, y después con regularidad, es necesario controlar la visión del niño; de su calidad dependerá en gran parte su relación con el medio y su posterior evolución física y social.
Aproximadamente un 50% de los niños con problemas de aprendizajes tiene problemas visuales.
En este sentido, es importante fijarnos en la actitud del niño: falta de movilidad, alteración de la postura normal, poca agilidad, problemas de coordinación corporal, frotamiento de los ojos, cierta somnolencia, etc…

Fuente: Gaceta Óptica

No hay comentarios.: