14.4.10

Haptenoterapia

Esta novedosa terapia la utilizabamos cuando teniamos pacientes con erosiones corneales, con resultados inmediatos de regeneracion del tejido. Lo publicamos en su momento, internacionalmente.
Hoy esta a punto de reabrir el laboratorio original argentino que lo fabricaba, y que luego de ser comprado para cerrarlo (por su eficacia), quizas fue victima tambien de la mala politica cientifica de los 90 y hoy estara dispuesto muy pronto.
Lenticon


Esta terapéutica se fundamenta en la administración de haptenos bacterianos, los haptenos son polisacáridos (un tipo de moléculas) presentes en distintas bacterias, ya que éstas son consideradas como verdaderas colecciones de antígenos (elementos capaces de desencadenar reacciones de defensa en el organismo), los que una vez introducidos en el cuerpo inducen a la formación de anticuerpos con acción desensibilizante.
Los polisacáridos o moléculas obtenidos por medio de técnicas de fraccionamiento, proceso que separa las partes proteicas y los lipoides tóxicos, moléculas distintas, conservan la capacidad de desencadenar reacciones de defensa en un organismo sin poseer toxicidad, y este es el principio que se utiliza en esta terapia, además estas moléculas están libres de contraindicaciones y no presentan efectos colaterales indeseables.
El material se extrae del cartílago de la tráquea de bovinos, siendo aislados por lo general bacterias del tipo de la Pseudomona y el Proteus. Se aplican generalmente por vía subcutánea y en algunas patologías , en forma de cremas y ungüentos.
Sus principales aplicaciones tienen una extraordinaria utilidad como:

1) desensibilizante frente a fenómenos de alergias y procesos producidos por autoanticuerpos (agresión del cuerpo contra sí mismo).

2) bioplástico: estimulando la regeneración de tejidos, en viejas heridas, queloides (cicatrices anormales), úlceras varicosas, acné, fisuras hemorroidarias, psoriasis, colitis ulcerosas, artritis de origen autoinmune, lupus eritematoso, etc


Fuente: enplenitud.com

No hay comentarios.: